diumenge, 5 de juliol del 2015

MACARRONES CON LANGOSTA Y QUESO.COOKING THE CHEF. JAMIE OLIVER



Las casualidades de la vida: el reto Cooking the chef de este mes dedicado al mediático Jamie Oliver y yo que me voy a pasar 4 días a Londres!
Maravillosa ciudad a la que me resistía visitar y me ha encantado. Sería estupendo poder vivir una larga temporada en ella y conocer todos los rinconcitos agradables que muy de pasada hemos recorrido, nunca mejor dicho, pues si queréis llevaros una impresión general de la City, andar... andaréis.





Y como no! recorriendo, recorriendo nos hemos topado con unos cuantos restaurantes de Jamie distribuidos por toda la ciudad.






En el ITALIAN, cenamos una tarde. Nos pareció increíble lo lleno que estaba porque era un poco pronto. Es un restaurante que está abierto muchas horas en horario continuado, de dos plantas, un poco tronadito, un poco justo de personal, un poco caro, un poco rancias las cantidades, pero hay que reconocer que a diferencia de algunos comentarios que leímos sobre la exquisitez de la comida, a nosotros nos pareció muy buena. Ah y eso que me habían dicho que si pedías una servilleta te la daban, que formaba parte del marketing de la empresa, pues fue que no, si querías las podías comprar, 4 por 12 libras o ponértela en el BAG como nos dijo la camarera después de esforzarnos mucho todos para explicarle en inglés que la quería para participar en un reto que April y Aisha estaban organizando dedicado a su jefe.

Saliendo de Portobelo... que sorpresa, levanto la cabeza y me encuentro con el RECIPEASE. Que estupendo lugar. Puedes tomar un cafè, consultar sus libros y revistas, comprar comida preparada y llevártela, tomar clases de cocina, etc. Es un proyecto muy especial para Jamie donde ha puesto mucha ilusión con el objetivo de crear un espacio que reúna tanto a cocineros  profesionales y expertos, como a principiantes, aficionados o padres que quieren iniciar a sus hijos en las apasionadas técnicas culinarias.





Con esta receta participo en el reto de junio dedicado a Jamie Oliver organizado por April y Aisha en Cooking the chef.
Es un poco atrevida pero esta muy buena. La receta original es para 6 personas y viene publicada en COMFORT. Os la presento para 3 comensales.

INGREDIENTES:
Una langosta o bogavante ( me ha sido imposible encontrar la primera)
Una cebolla
Dos dientes de ajos
25 grs de mantequilla (yo pongo un poco de aceite de oliva para que no se queme)
Una pizca de azafran
1/4 cucharada de pimienta de cayena
Una anchoa
100 cc de vino blanco (yo he puesto moscatel de Portugal)
25 grs de harina
500 cc de leche semidesnatada
Una cucharada de mostaza inglesa
200 grs de macarrones secos
35 grs de queso cheddar
35 grs de queso gruyere
35 grs de queso parmesano

FEMCUINETES:
He comprado el bogavante congelado para no tener que...ya sabéis, me dan pena, pero lo dejo descongelar poco a poco en la nevera y queda muy digno.
Sofreír la cebolla y los ajos finamente picados en la mantequilla y el aceite. Añadir el azafrán, la pimienta de cayena y la anchoa, y cocerlo durante 10 minutos. Subir el fuego añadir el vino y dejar que evapore. Bajar el fuego y añadir la harina. Ahora poco a poco vais mezclando todo, incorporando la leche fría, la mostaza y que cueza unos 10 minutos.
Mientras preparamos la langosta o bogavante, encender el horno a 180º para que se vaya calentado y hervir la pasta en abundante agua con sal.
Separar cabeza y cola. Aprovechar todo el jugo de la cabeza y la carne de las pinzas para la salsa. Abrir la cola y extraer la carne con cuidado. Reservar la cáscara de la cabeza y la cola (ya veréis, a mi hija le dio un poco de "por" jajajajaja).
Mezclar la salsa, la carne de la cola, la pasta ya escurrida, el cheddar y el gruyere rallados y ponerlo en una fuente que pueda ir al horno. Espolvorear con parmesano rallado, "decorar" y al horno durante 35 minutos.



31 comentaris:

  1. que rico debe estar!! lo que daría por probarlo..jiji
    un beso!

    ResponElimina
  2. Envidia sana ese tour por Londres y esas visitas gastronómicas.
    El plato tuyo es de gourmet total... qué cosa más rica!!!
    besos guapa

    ResponElimina
  3. Montse!!! Un plat de luxe i un viatge....espectacular!!!
    Petons,
    Olga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Olga, m'ha agradat molt Londres, no m'ho pensava.
      Molts petons

      Elimina
  4. ¡¡¡Uau!!! nunca se me hubiera ocurrido ponerle langosta a los macarrones, de hecho tengo el libro con la receta pero no me llamaba mucho, pero despues de ver como te ha quedado me encanta :) un besoo y nos quedamos por aqui ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchísimas gracias por acompañarme en esta aventura bastante nueva para mi...el mundo de los blogs.
      El plato es un poco "bestia" jajajajajaja, nunca mejor dicho pero de verdad estaba muy sabroso.
      Besitos

      Elimina
  5. Espero que lo pasaras bien y que disfrutaras de esta experiencia por partida doble, el plato te ha quedado fenomenal! Enhorabuena Besitos de Fácil con Bela ;-)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Isabel. Londres me ha parecido una ciudad fantástica.
      Besos.

      Elimina
  6. Una receta a lo grande nada menos y nada mas que con langosta, eso es tronio ¡¡¡¡ Precioso viaje has hecho y encima has estado en el restaurante, traes las recetas fresquitas, espero que hagas mas.
    Bsss desde Almeria

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Lola, ha sido un viaje muy enriquecedor.
      Haré más recetas seguro.
      Besos

      Elimina
  7. Menudo recetón, ricos seguro, sin lugar a dudas!!!!!

    B7ssss

    ResponElimina
  8. De lujo!! una casualidad de las que te alegran definitivamente :) Estos macarrones están de lujo!! se ven espectaculares con la langosta, esta es una receta para celebrar a lo grande ;) Me encanta!!
    Besitos!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Maribel.
      La foto es un poco bestia, jejeje, però estaban muy buenos.
      Besos

      Elimina
  9. Menudo lujo de macarrones, ¡¡que ricos tienen que estar!!
    Besos.

    ResponElimina
  10. Hola Montse, ja m'hi tens per aquí. Ens vam conèixer ahir al ABaC. Un petonet

    ResponElimina
    Respostes
    1. Síiiiii, guapa. Va ser fantàstica la trobada amb Jordi Cruz.
      Molts petons Adriana.

      Elimina
  11. Macarrones... mmmm!!! Nunca se me hubiese ocurrido prepararlos con langosta pero la idea es fantástica, el sabor ha de ser espectacular... mmm!!!
    ^_^

    ResponElimina
    Respostes
    1. No a mi tampoco, pero estaban muy sabrosos.
      Gracias Maria Amparo.

      Elimina
  12. jolines que rica la langosta que antojo tengo y con macarrones...Una delicia para niños y grandes.

    ResponElimina
  13. Montse,per fi he arribat..... perdona, que no t´escrit avans, pro he anat per ordre.... Quina enveija , un viatje a Londres, just aquest dies del repte!!! Y la recepte me sembla super original e imagino que bonísima. Al menys per els ingredients i lo que explicas....quina llàstima no tenirte mes aprop....
    Petons

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí Manu, quina casualitat, el teniem programat ja fa temps.
      Doncs sorprenentment bons.
      Molts petons.

      Elimina
  14. Llego tardísimo, pero la lista es tan larga que pensé que nunca iba a llegar, jajaa!!
    Tu reportaje del viaje viene genial para la propuesta, muy completa la entrada tan ilustrada, que ganas de volver y pasear por allí y la receta es un recetón, esos macarrones tienen que estar tremendos, a pesar de que yo no los pueda catar porque no me gusta el queso, pero a mi costilla le va a encantar, ya te lo digo!!
    Un placer conocerte y me quedo por aquí!!
    Besotesss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Teresa por tu comentario y por acompañarme en esta aventura estupenda que es escribir en un blog.
      Besos.
      Montse

      Elimina
  15. Avuí he vis la tv2 el programa que fan del Jamie, eren quarts de quatre de la tarde i precisament ha fet aquests macarrons amb llamàntol o de postres una pavlova amb gerds i maduixes...TOT PLEGAT D'ALLÒ MÉS BÒ...O sigui que aquest diumenge toca fer macarrons

    ResponElimina