divendres, 29 de setembre del 2017

REMOJÓN DE NARANJA-LA SUBBÉTICA AND FRIENDS


El jueves 21/9 la Subbética Cordobesa nos volvió a deleitar con la degustación de sus productos gastronómicos más internacionales, acompañados esta vez de un surtido de ahumados de la marca Benfumat y unos quesos artesanales catalanes de La Frasera, elaborados con leche de cabra en Vacarisses, que tuve el placer de probar por primera vez y me parecieron excelentes.

El magnífico encuentro que tuvo lugar en La Patente, reunió bloguers, cocineros, periodistas y profesionales del mundo de la gastronomía, capitaneados por Silvia Franconetti y Alicia Luque de #conredesyaloloco que organizaron con maestría el evento que contó además con 4 platos elaborados por la chef Ángel Puntas con los productos protagonistas de la noche.


Los protagonistas



Venta del Barón; el AOVE, buque insignia de la empresa Mueloliva. Su director comercial, Rafael Muela, nos presentó su nuevo envase de 100 ml. con su original botella transparente, inspirada en el diseño de una de anís de hace más de 90 años.

Almazaras de la Subbética; Francisco Chacón, delegado comercial en catalunya  nos dio a conocer sus marcas AlmaOliva y Rincón de la Subbética, así como el Zumo y Crema de Membrillo y las patatas San Nicasio, unas auténticas delicatessen, fritas en aove y con sal rosa del Himalaya que me encantan.

Confitería La Flor de Mayo; una de las pastelerías con más solera de Priego de Córdoba, estuvo presente con un dulce tradicional, el Turrolate que tuvimos el placer de conocer en la anterior presentación de la Subbética.

Benfumat; la empresa catalana dedicada a los ahumados ‘premium’,  nos mostró a cargo de su chef Eva García Hausmann, algunas de sus excelencias: los tacos de salmón recubiertos con oro comestible y trufa, con eneldo, con sésamo y con alga y crema de wasabi, para terminar con unos dados de bacalao incorporados en una de las recetas  súper innovadora, preparada por Àngels y que hoy también os preparo yo, en una versión más tradicional.

Los vinos de la DOP Montilla Moriles; que acompañaron en todo momento la

degustación de los productos cordobeses y catalanes, siguiendo los consejos del sommelier Carlos Àlvarez, especialista experto en esta DO.



Las fotos











Los platos by Ángels Puntas


El remojón de naranja

Falso brownie de aceitunas negras y AOVE

El vasito de queso con gelée de crema de membrillo

La crema de turrolate


Remojón de naranja


Ingredientes:
  • 4 naranjas tipo navel
  • 1 lomo de bacalao 
  • 3 ajos asados
  • AOVE
  • 2 huevos duros
Preparación:
  1. Pelar y cortar las naranjas en trozos y colocarlas en un plato hondo.
  2. Cortar los huevos duros y añadirlos.
  3. Cortar el lomo de bacalao en dados medianos.
  4. Picar ligeramente los ajos asados y añadirlos por encima.
  5. Aliñar con aceite de oliva virgen extra y conservar en frío.
  6. Se puede añadir cebolleta y olivas majadas.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada